miércoles, 17 de julio de 2013

Con u$s75 millones al año, Robert Downey Jr. es el actor mejor pago de Hollywood

Con el éxito de "Iron Man 3" o "The Avengers" como avales, el neoyorquino Robert Downey Jr. se
convirtió en el actor mejor pago de Hollywood, según informó la revista Forbes. Entre junio de 2012 y junio de 2013, el actor se embolsó 75 millones de dólares (aproximadamente 57 millones de euros), desbancando así a Tom Cruise en la cumbre de los mejor remunerados.

El segundo en la lista de mejor pagados es el galán de moda en Hollywood Channing Tatum ("Magic Mike"), al que Forbes calcula unos ingresos de 60 millones de dólares desde junio de 2012. 

Completa la terna el australiano Hugh Jackman, que en los últimos 12 meses se embolsó 55 millones de dólares, provenientes en su mayoría de su trabajo como Wolverine en la saga "X-Men". Además, el actor recibió este año su primera nominación al Oscar por su trabajo como Jean Valjean en "Los Miserables". 

Forbes señala que sus cálculos se basan en las informaciones que obtienen de productores, abogados, gerentes y otros miembros de la industria sobre los ingresos por películas y publicidad. En ellos no se tienen en cuenta ni los impuestos ni los pagos a agentes u otros gastos.

Ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog