miércoles, 27 de febrero de 2013

La Franela tocará este domingo en Arazaty

Luego de que el domingo pasado se suspendiera por mal tiempo la ceremonia de premiación de los corsos barriales en la Playa Arazaty, este fin de semana regresa la agenda propuesta por la comuna mientras dura el verano. En esta ocasión, La Franela subirá al escenario recientemente estrenado, con vista al puente interprovincial.
La banda que formara Daniel Piti Fernández en 2008 luego de la disolución de Los Piojos cuenta ya con dos discos editados: "Después de ver" (2009) y "Hacer un puente" (2011). 

Nuevamente la cita es al caer el sol y corresponde a otro espectáculo organizado por la Municipalidad de Corrientes en articulación con la Secretaría de Cultura de la Nación.

martes, 26 de febrero de 2013

Sacrilege: Lo nuevo de los Yeah, Yeah, Yeahs

Lo prometido es deuda. La banda formada en Nueva York, característica por su sonido indie-grouge, terminó de producir su último álbum y adelantó el primer corte.

La semana pasado los Yeah Yeah Yeahs dijeron que el lunes lanzarían un nuevo single. Dicho y hecho anoche, ayer a la tarde-noche dieron a conocer el tema Sacrilege que pertenece a su próximo disco llamado Mosquito.

lunes, 25 de febrero de 2013

Steven Tyler calcula que gastó 6 millones en drogas


El líder y vocalista habló sobre cómo se entregó al consumo indiscriminado de drogas y alcohol durante los '70, '80 y '90, y calculó cuánto de su fortuna fue a parar a sus vicios.


Steven Tyler lleva más de 40 años al frente de la banda Aerosmith, y casi el mismo tiempo viviendo en el lado salvaje del rock. El líder y vocalista habló sobre cómo se entregó al consumo indiscriminado de drogas y alcohol durante los '70, '80 y '90, y calculó cuánto de su fortuna fue a parar a sus vicios.

"Se podría decir que me aspiré la mitad de Perú. Para ser realista, debo haber gastado 5 o 6 millones de dólares, pero ya no importa", confesó Tyler en una entrevista con el programa australiano 60 Minutos. El show será emitido esta semana y, aunque no es la primera vez que el rockero habla sobre sus adicciones, nunca antes había dado muestra de cuán graves fueron.

En 2009, Tyler entró en una clínica de rehabilitación, una más de la larga lista a la que asistió, lo que le hizo ganar el apodo de "mellizo tóxico" junto a su guitarrista, Joey Perry.

sábado, 23 de febrero de 2013

El fenómeno del Harlem Shake: se jubila PSY


Si hay algo que caracteriza a internet es la capacidad de divulgar. Ya sean ideas, pensamientos, sucesos y también tendencias. Recordamos todos lo que pasó en 2012 con el intérprete coreano PSY y 'baile del caballo', un video cuya viralidad lo convirtió en lo más reproducido en la historia de YouTube. 

Este 2013 nos trae novedades. Puesto que el público no sólo se renueva, sino que se aburre, hay una nueva moda entre aquellos que esperan que les marquen el paso. Se trata del Harlem Shake, un fenómeno del movimiento que combina puras irreverencias al baile. El remix que empujó desde los sótanos underground de NYC un joven que se hace llamar Baauer alcanzó una popularidad en la web y desató la locura. Si bien el Dj neoyorquino ya era conocido en el mundo under de la electrónica, lo viral de miles de videos de todas partes del mundo seguro lo tomó por sorpresa. 

El pasito consta en que...no hay pasito! Puede que enmascarado o no, pero siempre es un solo individuo moviéndose. Con el correr de los segundo y la arenga del remix, una multitud completa la pantalla con la única consigna de no dejar de moverse frenéticamente.  

"Honestamente, estoy simplemente feliz de ver que la gente se vuelve loca con las cosas que hago", dijo Baauer a los fans en una sesión de chat en Reddit.com.




Jazmín Stuart en el nuevo clip de NTVG

"El calor del pleno invierno" es el nuevo trabajo de estudio de No Te Va Gustar. Y para su más reciente videoclip, los uruguayos recurrieron al talento actoral y la belleza de Jazmín Stuart.

“Ese maldito momento” es la canción en cuestión, y sobre la filmación la actriz declaró lo siguiente: “El tema habla de una pareja que está en crisis, separándose y hay algunas escenas que son flashbacks, los momentos que fueron felices. En paralelo, se ve a la banda esperando al cantante en la ruta”.

martes, 19 de febrero de 2013

[EN ÓRBITA] te lleva a la presentación del nuevo disco de Las Pelotas



Sintonizá el programa para saber cómo participar por un par de entradas para el show de Las Pelotas el 2 de Marzo en el Luna Park, presentando "Cerca de las nubes".


lunes, 18 de febrero de 2013

Mancha de Rolando & Kalacawas en Arazaty 17.02.13


Con un retraso impensado pudo haber puesto en riesgo la presentación de la banda local, La Mancha de Rolando se dio cita en Corrientes para estrenar el nuevo escenario montado en la Playa Arazaty. La concurrencia fue un éxito, más allá de los largos minutos de espera (el show de Kalacawas estaba planeado para las 20hs) y muchos optaron por quedarse hasta pasada la medianoche.

Con un repertorio conocido (hasta por demás), La Mancha hizo sus clásicos pero también dedicó un buen tiempo para recrear covers del rock nacional que hicieron cantar y saltar del otro lado de la reja. Para cerrar la velada, con su público fiel, los chicos de Kalacawas inundaron de reggae la playa.

De esta manera, gracias a la acción conjunta de la comuna correntina y Cultura de Nación quedó inaugurado un escenario que promete más shows. Por lo pronto mientras dure la temporada de verano y esperemos que luego también sea un lugar que reúna distintas agrupaciones locales.

sábado, 16 de febrero de 2013

Debutó el Entre Ríos Rock



La tranquilidad de una ciudad de esas que preservan el horario de descanso por la tarde; ausencia total de ruidos durante la siesta. Con un poco más de 50 mil habitantes, algunos parecen desconocer el festival dispuesto en el CEF N°2, aunque desde zonas aledañas hayan visto llegar asistentes a dicha reunión.

La primera muestra de un festival de características provinciales supone nervios, ansiedad, preparativos minuciosos y demás. Sin embargo, nada parece distraer a los vecinos de su tranquilidad. Quizás se entienda esta fecha como el punto de partida de siguientes E.R Rock que vendrán. Así como Corrientes logró consolidarse como un escenario esperado para bandas y fans, siempre hay una primera vez.

Viernes en horario matinal, las pruebas de sonido. Bajo un sol radiante y un calor que, así y todo, no es comparable con el de la tierra del Taragüi, quedaron todos los volúmenes y ecualizaciones arregladas para los sucesivos shows. Y con el ingreso dispuesto para las 17hs. de a poco el predio se fue decorando con público. Para las primeras horas, el escenario fue copado por bandas regionales y locales, cuyos respectivos públicos aplaudieron y corearon. Pero sin lugar a dudas, la atención estaba centrada en los platos fuertes de la noche.

Cerca de las 21hs coparon el stage los chicos de El Kuelgue, con el show lúdico que proponen, mezclando humor con ritmo. La banda porteña que logró repercusión desde su (hasta ahora) único disco, Beatriz. Luego fue el turno de Cielo Razzo, con una localía cercana, puesto que gente de Rosario se dio cita en cantidad, dada la cercanía del lugar. Y ya en horario central, fue el turno de Karamelo Santo para poner a saltar y bailar a la concurrencia y luego dar paso al cierre de Bersuit Vergarabat. Un dato no menor al hablar de estas dos últimas agrupaciones: ambas continúan su carrera luego del alejamiento de su frontman. En el caso de los mendocinos de Karamelo, quien fuera uno de sus fundadores (Goy Karamelo) tomó el camino solista, y ni hablar del Pelado Cordera. No obstante, los dos grupos son un claro ejemplo de la pasión por la música y de cómo un conjunto puede reacomodarse pese a las divisiones, adversidades y cambios.

Con el público más que contento y agradecido, esperanzado de cara a lo que pueda ofrecer el 2014, se cierra este debut del Entre Ríos Rock en Gualeguay. Es más, con las ganas de que alguna banda correntina integre la grilla del próximo año, celebramos este encuentro federal del rock, deseando que más provincias se animen a ser parte del circuito rockero nacional. 

viernes, 15 de febrero de 2013

Todo listo para vivir el 1er Entre Ríos Rock

Con casi todos los soundchecks listos, este viernes 15 de febrero Gualeguay se viste de rock para explotar el CEF N°12. A continuación, la grilla de las bandas y luego fijate cómo se desarroló todo.

Fotos: Gody


jueves, 14 de febrero de 2013

Cada cosa en su lugar

Proceso de desmantelamiento de lo que fue el Cosquín Rock 2013. Con todo el poblado de Santa María de  Punilla recuperando su habitual rutina, lo que llevó más de veinte días de preparación comenzó a levantarse.

¿Qué es lo que dejó esta versión 2013 del Cosquín? Además de muchas emociones, como por ejemplo la juntada de Serú Girán durante el show de Charly García, algunas otras curiosidades. Justamente durante la primer jornada se llevó a cabo un casamiento en el escenario principal. El amor que nació entre Tamara y Marcelo en la edición 2008 del festival selló su compromiso frente al Intendente de Santa María y la multitud presente.

Ciro y su homenaje a los veterano de Malvinas. Y un mensaje claro desde el primer día: La música no mata. Los sobrevivientes de Cromañón estuvieron presentes con un stand propio, donde se podía dejar una marca en las paredes con pintura y así solidarizarse con la causa, pidiendo la libertar de los integrantes de Callejeros.

El tributo a Bob Marley propuesto por Nonpalidece, con el auténtico sello jamaiquino de la Reina del Ska, Doreen Shaffer. Un escenario heavy metal con gran público. Y la actuación de un recargado Pity Álvarez, quien indicó ser quien se cargue la mochila de Viejas Locas de ahora en más, con nuevos integrantes.

Los IKV de vuelta en los escenarios principales del país, una mezcla de alegría y nostalgia. Un deslumbrante Dargelos junto a los Baba y el final con una de las bandas que más reclutó adeptos en los últimos años, el público "pastillero". Todo indica que el próximo año volverá a brillar el rock and roll del país en las sierras cordobesas.

lunes, 11 de febrero de 2013

Se viene el debut de Lado 20 en el Cosquín Rock

En la tercer y última fecha del festival más convocante del rock argentino, Lado 20 de Corrientes ofrecerá la apertura para el escenario temático Reggae.
En el mismo stage estarán más tarde Riddim, Resistencia, Dancing Mood, Zona Ganjah y Nonpalidece.

Seguí en Twitter el Cosquín Rock 

#CR13 - DÍA 2

domingo, 10 de febrero de 2013

"Charly está contento"




#CR13 - DÍA 1



Vacaciones pedidas con justa anticipación, ahorros, horas de viaje; muchas historias en común para los que emprenden el éxodo rockero a las sierras cordobesas en el verano. La cita es nada más y nada menos que el Cosquín Rock 2013, el festival del rock nuestro con más convocatoria de los últimos tiempos. Durante este fin de semana largo, el aeródromo de Santa María de Punilla (Cba) albergará a miles de jóvenes de todo el país, ansiosos por disfrutar de sus bandas favoritas, con las sierras como marco natural.

La mayoría de los albergues, campings, cabañas y demás complejos turísticos recibieron consultas por disponibilidad para estos días, y otros publicaron sus habituales promociones “rockeras” con motivo de este evento. Así y todo, están quienes, luego de recorrer cientos y cientos de kilómetros, se acercan con la incertidumbre total sobre dónde armarán la carpa o con quiénes se agruparán para conseguir un lugar. Así y todo, llegando al epicentro de Santa María (por estos días al menos) se pueden ver carteles casi en toda vivienda ofreciendo lugar para armar una carpa en el patio.

Para la primera noche, la del sábado, contó con un cóctel para enamorados del rock nacional. David Lebón, Pedro Aznar y Fito Paez. Sin que falte descripción de lo que ellos puedan hacer sobre el escenario, fue una brillante antesala para el show por venir: Ciro y Los Persas. El ex líder de Los Piojos junto a su nueva tropa (quienes supieron visitar Corrientes el año pasado) exhibe por un lado el calor con el público que lo vio ascender al estrellato, pero a la vez conjuga un renovado aire que afianza su convocatoria. El desfile de personas portando identificativos con la firma de “Ciro” da a pensar en que en algún momento de la vida de los fans hubo un cambio de símbolos o bien, estarán quienes recientemente sintieron despertar la admiración por el cantante de los rituales piojosos.

El cierre de la velada fue para Charly. ¿Leyenda viviente? Vivo gracias al cuidado de quienes en su debido momento decidieron esforzarse por rescatar al genio de la botella. Entre quienes colaboraron con la recuperación de García se encuentra el organizador mismo del Cosquín, no es para sospechar entonces el privilegio concedido. Justamente recordando etapas en la recuperación de Charly, nos viene la imagen de un hombre con el rostro redondeado, con pausa excesiva para hacer uso de la palabra, a simple vista incapaz de destruir un instrumento. Hoy día, algo de la magia de García parece estar de vuelta, aunque finalmente dándole paso a la edad (sin que esto sea una falta de respeto).

El dato de interés para el público correntino, sin dudas, es el debut de Lado 20 este lunes. En la fecha final se producirá algo histórico para la provincia y poco escuchado en la región: una banda del NEA en el Cosquín. El show está pensado para las primeras horas del lunes, en el escenario temático reggae, donde los compartirán escena con referentes del género como Nonpalidece, Dancing Mood, Resisitencia, Riddim, entre otros. Además, producto de la selección de bandas, estarán Cuanto Loco, de La Rioja y Zumbira e os Palmares, de Brasil.

sábado, 9 de febrero de 2013

Todo listo para la primera noche del #CR13

Ya está todo listo. Arribados a Santa María de Punilla, en cuestión de horas se larga la primer fecha de Cosquín Rock 2013.

Con una grilla que promete, en cuestión de horas podrás disfrutar las primeras imágenes exclusivas del festival más convocante del rock local.

Seguí bien de cerca todo en Twitter:   @atuitearmiamor


viernes, 8 de febrero de 2013

Debuta el Entre Ríos Rock

La primera edición del Entre Ríos Rock tendrá lugar el próximo viernes 15 en la ciudad de Gualeguay. Un encuentro de puro rock, que contará con la presencia de El Kuelgue, Cielo Razzo, Karamelo Santo y Bersuit Vergarabat. 

EN ÓRBITA estará allí para acercarte todo lo que suceda en el debut de este festival que esperemos cuente con futuras ediciones.

Marilyn Manson fue sacado inconsciente del escenario

En plena actuación, el Reverendo se puso en una posición peculiar, la cual nadie advirtió. Algunos quizás pensaron que era parte del bello arte escénico que caracteriza al artista, pero al verlo con el correr de los segundos comenzar con una serie de espasmos inesperados, temieron lo peor.

Más allá del papelón, preocupa a su entorno con su estado de salud. Las imágenes pertenecen al show que brindara esta semana en la ciudad canadiense de Saskatoon, mientras interpretaba "Beautiful People". Aunque esto se pueda comparar con vergüenzas ligadas a Katy Perry, Lady Gaga y hasta Justin Bieber, semejante colapso en el stage hace suponer que Marilyn Manson deberá prestarle más atención a su salud.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Lado 20 emprende su viaje al Cosquín Rock

La banda tendrá el privilegio en ser la primera agrupación correntina en subirse al escenario del Cosquín Rock 2013 este próximo lunes 11.

Esta mañana, en el Café El Mariscal, parte de sus integrantes brindaron una conferencia de prensa compartiendo sus expectativas y los preparativos para emprender su viaje. En el tercer día del popular festival, compartirán el escenario temático reggae junto a Nonpalidece, Dancing Mood, Riddim, Resistencia, entre otros. Además, como plato fuerte de esa fecha actuarán Massacre, Molotov, IKV, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo.

Bob Marley cumpliría 68 años

Allá por 1945, en Nine Mile, Jamaica, nacía uno de los isleños que pondría a su nación en el mapa desde la música. Nada más y nada menos que Robert Nesta Marley Booker, luego conocido mundialmente como Bob Marley. Mito de la música, integró la agrupaciones del naciente ska y rocksteady llamada The Wailers (1964-1974), donde contribuyó como vocalista, músico y compositor. Ya en la década del '70, en medio de un panorama político y social complicado en la isla, con la nueva ola del reggae, varios artistas se alzaron en busca de la paz. Algunas figuras del son jamaiquino emigraron en busca de mejores suertes al Reino Unido. Allí fue que los ritmos caribeños se acercaron al público internacional; Bob Marley estuvo entre quienes se alzaron con la bandera del rastafarismo y profesando un reggae de amor, paz y justicia. 

A pesar de ser de origen mestizo, su madre era afro-jamaicana y su padre un jamaicano blanco de ascendencia inglesa, Bob se interesó siempre por las raices negras de su madre sin avergonzarse de su mezcla racial.

En julio de 1977 se descubrió que se le había formado un melanoma acral lentiginoso, una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. Existe la leyenda urbana de que esta lesión fue causada por una herida durante un partido de fútbol, pero esto es totalmente falso; la lesión encontrada en su dedo gordo es un signo típico de este tipo de cáncer. A pesar de su enfermedad, Bob deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento. 

Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Marley tomó un avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años.