sábado, 23 de marzo de 2013

Se viene la pre selección para el Taragüi Rock


Comenzó la inscripción de bandas de rock de la región que competirán por un lugar en el escenario del festival “Taraguí Rock”,  a desarrollarse los días 7 y 8 de septiembre en el corsódromo Nolo Alias. Bajo la organización del Instituto de Cultura de Corrientes, se confirmó que la selección en la sede local tendrá lugar a fines de junio, y lo mismo ocurrirá en Formosa y Posadas, durante el mes de julio.

Esta convocatoria está destinada a músicos, solistas y bandas del NEA. Los interesados en participar del certamen tendrán que ingresar a la página del Taraguí Rock (www.taraguirock.com.ar), donde estarán disponibles los formularios de inscripción y el Reglamento Oficial del concurso. Así, una vez completado todos los requisitos, se deberán acercar hasta el Instituto de Cultura de la Provincia (San Juan 546), para entregar la documentación. Esta etapa de inscripción se extenderá hasta el viernes 24 de mayo.

El primer selectivo se llevará adelante en la ciudad de Corrientes los días 29 y 30 de junio. En dicha oportunidad, también se presentarán y competirán las bandas chaqueñas inscriptas. En tanto, a lo largo de julio tendrán lugar los certámenes en la sede de Formosa y Posadas, donde las bandas actuarán en vivo y serán evaluadas por un jurado de especialistas.

El Jurado está integrado por Humphrey Inzillo, referente de la revista Rolling Stones; Gabriel Plaza, del diario La Nación y Osvaldo Burgos, del Instituto de Cultura; quienes estarán a cargo de la pre selección y selección de las bandas que participarán de los Taragui Rock.


jueves, 21 de marzo de 2013

Yoko Ono apoya el control de armas en EEUU con una impactante fotografía

La artista japonesa Yoko Ono adhirió a la campaña que impulsa la admistración de Obama por el control de armas con una impactante imagen donde se destacan los anteojos aún manchados con sangre pertenecientes a John Lennon. 
De esta forma no sólo recordó a su marido, el ex Beatle, sino que arroja un crudo dato sobre la cantidad de homicidios registrados desde el asesinato de Lennon.

“Más de 1.057.000 personas han muerto a causa de las armas en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980”, escribió Ono en su cuenta de Twitter. “31.537 personas son asesinadas por armas cada año en EE.UU. Estamos convirtiendo este precioso país en una zona de guerra”, añadió Yoko Ono, quien además asegura que tanto ella como su hijo Sean -el más joven de los dos que tuvo Lennon- aun echan de menos al músico.

“Juntos, recuperemos América, la tierra verde de la paz”, agregó la artista.

martes, 19 de marzo de 2013

El Indio aclara


Luego de que trascendiera el reencuentro del Indio Solari con antiguos compañeros de Los Redondos, los rumores y esperanzas de una posible reconciliación se asomó y fue el mismo Solari quien dio a conocer una carta, anticipando malos entendidos.

En una entrevista con Clarín, Sergio Dawi adelantó que había sido convocado por el ex cantante ricotero para sumar su saxo a la grabación de su nuevo disco. También advirtió que junto a él, había que agregar a Semilla Bucciarelli en la batería y Walter Sidotti con su bajo. "La química entre nosotros se regeneró muy bien", compartió Dawi.

No obstante, el Indio extendió unas líneas más allá de su conocido hermetismo. A continuación, el texto: 
________________
Antes que la noticia, tal como se la está presentando, se desmadre en el universo blogudo, les acerco esta aclaración:
Sí, es verdad que invité a los chicos a Intervenir en el nuevo álbum. Los hubiera convocado antes pero pensé que se iba a tomar como un acto demagógico (la horda anónima de la red está cada día más tóxica).

Hoy, después de tres trabajos discográficos reconocidos y exitosos y conciertos masivos, está claro que no me mueven otras razones que volver a jugar en el estudio con Semilla, Walter y Sergio.
Por supuesto que no es una reunión de Los Redondos.

Más allá de los motivos que nos separan no puede haber Redonditos sin Skay.

Habrá, entonces, solamente un tema compuesto y ejecutado por ellos con una de mis letras.
Y probablemente (si están con ganas) subirán conmigo al escenario de algún próximo show.

Es probable también, por qué no, que hagamos canciones en el futuro pero con el propósito de lograr un sonido nuevo que es lo que todo músico debe anhelar para vivir con entusiasmo.
Mientras tanto Los Fundamentalistas siguen siendo mi banda y mi prioridad.

Aquel abrazo

INDIO

________________
Fuente:
http://redonditosdeabajo.blogspot.com.ar/2013/03/indio-y-los-redondos-novedades.html

sábado, 16 de marzo de 2013

#HangoutMusicWeek: Una semana para 'colgados'

Una semana, 5 días de corridos, 15 bandas esparcidas por el continente americano, cámaras y usuarios conectados. La propuesta de Google + y PopArt Discos consistió en albergar en una videoconferencia internacional bandas y fans de distintos rincones y juntaros en un meet&greet y posterior show de bandas tales como NTVG, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y Catupecu Machu entre otros.

Innovador, se utilizó los recursos modernos de la web para brindar el primer festival de bandas virtual, con la conducción del Bebe Contepomi y la posibilidad que un puñado de fanáticos se conocieran por medio de una pantalla con sus ídolos y pudieran hacerles todo tipo de preguntas.


  

viernes, 15 de marzo de 2013

"OK, perdón"

El presente sentimental del Salmón es devastador. Luego de que se conociera la ruptura de la pareja Calamaro-Breque, el rockero abrió su corazón a través de Twitter: “Mi vida es triste y vacía sin Miqui, voy a esperarla fiel y leal. Es el amor de mi vida”. Lo cierto es que se acabó el amor, y que la modelo ventiló parte de los motivos que llevaron a la separación. 
Se habla del Síndrome de Peter Pan, psicológicamente probado como una particularidad de las personas que no aducen la edad real, y mantienen una realidad casi infantil. "No es fácil estar con Andrés", hay que tener en cuenta su personalidad: es uno de los hombres más locos de la Argentina. Yo soy chica, quiero vivir mis 23 años. Y no llegar a los 30 sin hacer las cosas que deseo hacer a los 23", adujo la modelo.

Cierto es que por el momento, las fuerzas del cantante están concentradas en una posible reconquista.




miércoles, 13 de marzo de 2013

Los Pimpinela y Lalo Mir se le animaron al Harlem Shake

Fenómeno viral de la web. El anti baile. El Harlem Shake parecer ir colectando alrededor del mundo diversas reacciones. Para algunos, amén de ser una moda pasajera, despierta desde indiferencia hasta repulsión mientras que al hacerse cada vez más popular esta "danza", más son quienes quieren imprimir su sello en un video.

Sosprendió y mucho la versión de los hermanos Galán, Los Pimpinela, quienes sin vergüenza alguna plasmaron su espontaneidad.


Y quien también se subió a la ola del Harlem Shake fue nada más y nada menos que el locutor y periodista Lalo Mir, junto a el grupo de trabajo de 'Lalo por hecho'.

Miralo acá

martes, 12 de marzo de 2013

¿Llegará el sucesor del “Gangnam Style”?

El cantante surcoreano Psy, autor del éxito mundial “Gangnam Style”, anunció la publicación en abril de una nueva canción y la celebración de un concierto en Seúl que será retransmitido en directo a través de internet.

Psy, con sus habituales gafas de sol, colgó un corto vídeo promocional en YouTube, con subtítulos en francés, chino, tailandés, español, indonesio y portugués.

“El 13 de abril de 2013, sacaré una nueva canción en todo el mundo. También ofreceré un concierto en Corea, en el Estadio Mundialista de Seúl que podéis ver en directo en YouTube”, dijo antes de mostrar un nuevo baile para un remix de la versión del “Gangnam Style”.
Las entradas para el concierto “Happening” estarán a la venta el 11 de marzo.

El videoclip “Gangnam Style” del rapero de 35 años, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, dio la vuelta al mundo. Colgado en internet el pasado 15 de julio, hasta el momento recibió 1.401.009.278 reproducciones, según la cuenta que ofrece YouTube.

El vídeo, donde puede verse el famoso baile del caballo, parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio bien de Seúl.

lunes, 11 de marzo de 2013

Música y deportes extremos en la Costanera


Este viernes 15 se realizará una singular demostración deportiva en la rotonda donde termina el paseo de la Costanera Sur. El evento había sido originalmente planeado para el 8 de este mes, pero por cuestiones climáticas debió reprogramarse. La idea es mostrar a la sociedad correntina diversas actividades deportivas a tracción a sangre, tales como el skate, longboard, Bmx, roller y demás.

Para sumar color y lujo a este evento, se sumarán Dj's y para cerrar la jornada se presentarán Los Saltimbankis, BlackJack y Lado 20. 
Si bien el acceso es libre y gratuito, se solicita a quienes deseen asistir que colaboren con alimentos no perecederos y ropa para donar.


David Bowie presenta su nuevo disco

A lo largo de su carrera, el "Duque Blanco" sorprendió con sus cambios de rumbo. Después de casi una década, David Bowie presenta The Next Day que sale hoy a la venta.
El músico, de 66 años, estuvo guardado a silencio durante los últimos años. Ahora sorprende con catorce canciones nuevas y tres temas extras que producen un gran impacto en los amantes de su música.
La gran sorpresa llegó en enero cuando el artista, en el día de su cumpleaños, presentó "Where Are We Now?" (¿Dónde estamos ahora?), su primer adelanto.

martes, 5 de marzo de 2013

"Una AC/DC sin espuma, por favor"

El grupo australiano lanzó su propia marca de bebida tipo 'lager'. "Está elaborada de acuerdo al manifiesto del Rock and Roll de 1973 [año de fundación de AC/DC] y la ley de pureza alemana de 1516", prometen.

"Si quiere rockear de verdad, necesitas la cerveza correcta". Con ese slogan el legendario grupo de rock pesado AC/DC lanzó su propia marca de cerveza


Se trata de una cerveza "premiun lager" de 568 milímetros y con una graduación alcohólica del 5%, informa la página web destinada a promocionar el producto.

De acuerdo a Wikipedia, la 'lager' es un tipo de cerveza con sabor acentuado que se sirve fría, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja, y que en las últimas partes del proceso son almacenadas en bodegas (o "lagered" - de aquí viene su nombre) durante un período en condiciones de baja temperatura con el objeto de limpiar las partículas residuales y estabilizar los sabores.

"Esta cerveza enciende tu lengua como TNT [N. de la R: una de las canciones clásicas del grupo], viene con una gran sabor para amantes de la cerveza y está elaborada de acuerdo al manifiesto del Rock and Roll de 1973 [año de fundación de AC/DC] y la ley de pureza alemana de 1516", señala el portal.

lunes, 4 de marzo de 2013

Con ustedes: Susanita

Sin dudas después de ver/escuchar esta entrevista más de una recordará la particular gracia de Susanita, una animadora muy particular. Interesados por conocer más a la persona detrás del personaje y saber cómo conviven dentro de ella la vocación de una maestra jardinera adorada por los más pequeños y a la vez el alma de las fiestas más alocadas.