domingo, 30 de junio de 2013

Cuenta regresiva para el nuevo disco de Pearl Jam


Pearl Jam tiene preparado su disco nuevo. Se trata de Tides y es el primer trabajo de estudio desde Backespacer (2009). 
Fuentes cercanas a la banda aseguraron que el disco podría salir el 8 de octubre. El primer single es "Mind your Manners" saldrá publicado el 16 de julio. 
Por ahora, el único que habló sobre el nuevo álbum de la banda fue uno de los guitarristas, Mike McCready que aseguró que el disco sale "este año seguro". 


Tracklist de Tides.
 1. Revolution Reruns (3:36)
 2. Kickstop (2:14)
 3. Vivid Futures (3:58)
 4. Mind Your Manners (3:08)
 5. The Undertow (4:04)
 6. Red (3:23)
 7. Of The Earth (6:15)
 8. Tracking Change (4:21)
 9. Uncharted Terrain (3:59)
 10. Foliage (2:16)
 11. Derision (3:32)
 12. Sans Finis (7:12)

TN

viernes, 28 de junio de 2013

Pre Taragüí Rock 2013: el puntapié inicial

Este fin de semana se llevará a cabo la primera etapa de selección de bandas para la edición 2013 del Taragüí Rock.

Este sábado y domingo desde las 17 en el Club Boca Unidos estará la posibilidad para las diversas agrupaciones locales y de Resistencia den lo mejor en el escenario, buscando un lugar en la escena mayor del festival que se realizará en septiembre.

En total, 24 bandas fueron pre clasificadas para competir en las instancias de pre selección, y lo harán frente a un jurado de lujo integrado por Gabriel Plaza (Critico de espectáculos y música del Diario La Nación) Humphrey Inzillo (Editor de la Rolling Stone Argentina) y Osvaldo Burgos (Músico y docente de armonía y morfología. Además de un gran Stickista).

Las bandas que tocaran los días 29 y 30 por decisión del mismo son: Pucheha-e (Ctes), Lienzo (Ctes), Hiprofonica (Ctes) Gran Búfalo (chaco) Planeta Clonk! (Chaco) Tacuara (Ctes) I am loco (Ctes) Jabes (Ctes) Juane Voutet y los refutadores del tiempo (Ctes) Simonimos (Ctes) La chiflada (ctes) y Vestida de novia (Ctes). A estas se le sumaran alguna de las bandas con mención especial del año pasado.





miércoles, 26 de junio de 2013

Foo Fighters ya está grabando su disco nuevo

Taylor Hawkings aseguró que Dave Grohl tiene todo listo. El sucesor de Wasting Light podría llegar a fin de año. 

Foo Fighters empezó la grabación de su nuevo disco. Así lo confirmó Taylor Hawkins, baterista de la banda. 
"Estamos empezando algo nuevo. Estamos compilando nuestras ideas. Dave tiene a su cerebro trabajo tiempo extra, como ya es usual en él, tiene grandes ideas a nivel musical y de concepto. No puedo dar muchos detalles, pero sé que será genial, será algo muy cool", confesó Hawkins a la revista Billboard. 
El gran desafío del grupo es superar el éxito de ventas de su antecesor Wasting Light. "Siempre queremos que cada uno de nuestros trabajos discográficos sea el mejor que hemos hecho", mencionó el baterista.  
Pese a que Hawkins no quiso ahondar mucho en los detalles sobre este nuevo álbum, todo indica que los Foo Fighters podrían estar estrenando su octava producción a finales de este año.

TN

lunes, 24 de junio de 2013

Guardias de los Rolling Stones agreden rockstar por error

Anthony Kiedis, líder de los Red Hot Chili Peppers, tuvo una fuerte discusión con la seguridad de la banda británica que lo confundieron con un fan y lo golpearon.
Un agente de seguridad de los Rolling Stones se peleó con el cantante de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, a quién habría confundido con un fan que iba a intentar ver a sus artistas de cerca, en el hotel Four Seasons de Filadelfia, Estados Unidos. 

El portal de espectáculos TMZ publicó las imágenes donde se lo ve a Kiedis, y una mujer no identificada, intentando entrar en el hotel, cuando un agente de seguridad interrumpió su camino, les dijo que no podían ingresar y empezaron los empujones.

Según el informe, tanto los Rolling Stones y el hotel Four Seasons niegan que la persona de seguridad en el video trabaje para ellos directamente, aunque la banda admite que podría ser parte de su equipo local suplementario.

Minuto Uno

domingo, 23 de junio de 2013

Música Porá: La armónica de Franco Luciani

El intérprete de armónica oriundo de Rosario, Franco Luciani, figura entre la destacada grilla de artistas que conforman el encuentro Música Porá en la Patria Grande.

En los días previos a su paso por Corrientes, Franco conversó con La Rusa y Pablo en la noche de CNQ. 

A continuación, dale play y conocé a la persona detrás del artista. 





Rihanna le quita el trono en YouTube a Justin Bieber

De acuerdo con el sitio YouTube la intérprete de 'Diamonds' despojó al canadiense del título de ‘Rey de YouTube’, al sumar 3 mil 784 millones de visitas, dos millones más que lo obtenido por Justin Bieber. Convirtiéndose en la nueva 'Reina de YouTube'. 

El popular sitio de vídeos, YouTube, es uno de los portales más populares a nivel mundial. Además de contar con amplio catálogo para el entretenimiento, nos muestra las tendencias musicales de los usuarios de internet. Hoy por ejemplo, sabemos que en la red prefieren a Rihanna sobre Justin Bieber.

Pero esta preferencia también se mantiene en Facebook, donde la exnovia de Chris Brown rebasó al intérprete de 'Baby' al obtener 72 millones de likes; muy lejos de los 54 millones que ha conseguido el joven interprete.

El top cinco de los cantantes con más visitas en el popular canal de vídeos está conformado estos dos en la cima, seguidos por el cantante coreano PSY con 3 mil 100 millones de visitas, tras él, Eminem con 2 mil 400 millones y, finalmente, Lady Gaga con 2 mil 250 millones de vistas. 

martes, 18 de junio de 2013

Luis Moulin y las etapas de la vida

Luego de largos años de escenario junto a Los Alonsitos, Luis Moulin atraviesa un nuevo proceso personal que lo tiene embarcado en su primer trabajo discográfico solista.

Te invitamos a revivir parte de la charla que tuvo con Andrés y La Rusa en su visita a CNQ.

lunes, 17 de junio de 2013

Calle 13 y Julian Assange grabarán en Londres una canción en defensa de la libertad de expresión

El vocalista de la agrupación Calle 13, René Pérez, realizó una visita a la embajada de Ecuador en Londres, donde se reunió con el periodista y fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, quien luego de divulgar información calificada del Departamento de Estado permanece desde hace un año en ese recinto diplomático, en calidad de asilado, tras ser perseguido por las autoridades británicas.
Pérez y Assange compondrán un tema que hablará sobre la manipulación de la información que ejercen algunos medios de comunicación. Además, personas de todo el mundo podrán participar en la creación del tema, a través de la red social Twitter, enviando un mensaje a la cuenta del intérprete @Calle13Oficial y a través de la etiqueta #JulianAssangeCalle13.

Al culminar la reunión, Pérez expresó a los medios de comunicación que brinda su apoyo a Assange “porque él es una víctima de la manipulación de los medios de comunicación”. Además, destacó que su único delito fue publicar información a la cual todos deberíamos tener acceso.

El tema grabado por ambos podría ser incluido en la quinta producción discográfica de Calle 13, que saldrá a la venta a finales de 2013.

AVN

viernes, 14 de junio de 2013

Confirmado: Morrissey tocará en Tecnópolis

Como muchas otras cosas que trascienden las posibilidades de compresión humana, el rock a veces funciona de maneras misteriosas. Intenten explicar esto, si no: Morrissey, a poco más de un año de presentarse en GEBA, regresa al país para tocar en (un estadio cubierto que está siendo armado en) el predio de Tecnópolis. Sí, el 28 de julio, el ex The Smiths dará un único show en la Argentina, como parte de una pequeña gira latinoamericana que lo llevará a dar tres conciertos en Perú y ocho (ocho, 8) en Chile. Una vez más, lo acompañará Kristeen Young como telonera. La información sobre el precio y forma de adquisición de las entradas la dará a conocer la productora T4F en los próximos días.

Morrissey viene de superar unos meses ajetreados; en febrero debió enfrentarse a varios problemas de salud que lo llevaron a cancelar algunas de sus presentaciones en Estados Unidos y México: Esófago de Barrett, una úlcera sangrante y una neumonía doble. "Espero que esto no sea el fin, y que haya otras chances", dijo en su momento. Por suerte no lo fue: ahora, y agradecemos a quien sea que haya que deberle gratitud, Moz está en perfectas condiciones de continuar.

Rolling Stone

De Cuba con amor: Roly Berrios

miércoles, 12 de junio de 2013

Push: El nuevo disco de Los Tipitos

Llegando a las dos décadas de historia, Los Tipitos lanzaron Push, su último material de estudio. 

Willy Piancioli (guitarra, piano y voz) conversó con En Órbita y habló de la actualidad de la banda, los festejos que se vienen para celebrar sus 20 años y el actual disco donde se desempeñó como productor.

Te invitamos a revivir la nota aquí: 


Además, sorteamos un disco entre nuestro oyentes, gentileza de PopArtMusic.

lunes, 10 de junio de 2013

La voz de AD/DC en el nuevo disco de Sting

Luego de 10 años, Sting prepara un nuevo trabajo solista, The Last Ship. Para estas nuevas canciones, pertenecientes al musical del mismo nombre en el que el exintegrante de The Police cuenta la construcción naval en localidad de Wallsend, llamó a varios músicos invitados.

Brian Johnson, cantante de AC/DC, pondrá su poderosa gargante en el disco que estará en la calle el 23 de septiembre. Estas doce canciones están producidas por Rob Mathes. 
Sting, de 61 años, publicó diez discos como solista desde que se separaró de The Police en 1984.

TN

miércoles, 5 de junio de 2013

Illya Kuryaki compite por seis Premios Gardel

El dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas se impuso hoy con seis nominaciones a los Premios Gardel 2013, que es el máximo reconocimiento a la música en este país sudamericano.

Al darse a conocer este martes las nominaciones del premio que se entregará el próximo 21 de agosto, la sorpresa la encabezó el dúo formado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

Gracias a su álbum "Chances" , los "Illya Kuryaky" , como se les conoce de manera popular, competirá en las ternas de Mejor Álbum Grupo de Rock y Mejor Diseño de Portada.

También quedaron nominados en las categorías de Mejor Videoclip, Ingeniería de Grabación, Producción del Año y Álbum del Año, que es el más importante porque implica recibir el Gardel de Oro.

Por su parte, el cantante folclórico Abel Pintos obtuvo cinco nominaciones por su álbum "Sueño Dorado" .

Ciro, ex líder de la banda de rock "Los Piojos" , resultó finalista en tres categorías por su disco solista "27" , al igual que el melódico Luciano Pereyra, que competirá en el mismo número de ternas gracias a su álbum "Con alma de pueblo" .

Otros de los nominados son los rockeros Los Auténticos Decadentes, el jazzista Pipi Piazzolla y el líder de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, pero en calidad de solista.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas reveló que para esta 15 edición de los Premios Gardel se postularon más de mil álbumes, lo que representa un 20 por ciento más que el año pasado.

martes, 4 de junio de 2013

Liam Gallagher polémico: “Podría escribir Get Lucky en una hora”

El último tiempo todo el mundo habló de Daft Punk y su esperadísimo Random Access Memories. Pero parece que la lluvia de elogios para el dúo francés no cayó muy bien en el mundo del rock. Por lo menos, eso cree Liam Gallagher quien se encargó de defenestrar a los músicos en una entrevista con el diario The Sun.

“Podría escribir Get Lucky en una hora… No entiendo porque tanta locura alrededor de este tema” escupió sin problema el ex cantante de Oasis y agregó: “No voy a tener a gente con disfraces arriba del escenario. Sáquense esos putos cascos de la cabeza. Veamos cómo son sin casco, cómo quiera que se llamen”.

Los insultos de Liam Gallagher llegan semanas antes del lanzamiento de BE, el segundo álbum de estudio de Beady Eye. Por eso no sorprendería que sean parte de una de sus tantas movidas de prensa.

Rock&Pop

lunes, 3 de junio de 2013

¿Los Rolling Stones vuelven a Argentina en marzo de 2014?

La noticia empezó a circular por las redes sociales el domingo por la noche. "Ya está todo cerrado", habrían confirmado desde la organización.

Los Rolling Stones decidieron cambiar su grilla de su gira y tocarán en Argentina en marzo de 2014, y no en diciembre de este año, como se había dicho desde un principio. Por lo menos eso es lo que se afirma desde las redes sociales.
Según este rumor, la empresa promotora en Argentina encargada de traer a los Stones al país será Time For Fun (T4F), de extensa trayectoria y que tiene a varios artistas internacionales en su haber.

La banda en un principio tenía todo arreglado para tocar en diciembre en River, pero según confirmaron fuentes cercanas a T4F, cambiaron su grilla para hacer la gira latinoamericana desde marzo del año próximo. "Ya está todo cerrado", confirmaron desde la empresa a @RollingStoneOK.
Ahora solo quedará esperar a que se confirme (o se desmienta) el rumor para saber si en marzo del año próximo estarán por cuarta vez en Argentina.

Minuto Uno