viernes, 30 de agosto de 2013

Brasil: Broma de mujer que tragó celular para que novio no lea mensajes es viral

La bromaba indicaba que la mujer de 19 años fue trasladada al hospital pero se encontraba con vida. También que médicos del nosocomio estaban ansiosos por leer los mensajes del celular.
¿Nueva forma de ocultar la infidelidad? El portal de bromas brasileño convirtió una de sus notas en viral. La noticia indicaba que una joven, identificada como Adriana Andrade, no encontró mejor manera de impedir que su novio leyera los mensajes de texto de su celular que tragándoselo.

Supuestamente, la mujer de 19 años se tragó el celular cuando su novio le pidió el equipo para revisarlo. Ante esto, en un acto que ha desconcertado a muchas personas en el mundo, la muchacha procedió a metérselo a la boca y tragárselo.

El portal indicaba que el insólito hecho ocurrió en Brasil, donde el novio, los médicos, familiares y amigos de Adriana, trataban de averiguar qué es lo que ocultaba la muchacha en los mensajes del celular para haber tomado esa tonta y peligrosa decisión.

Asimismo, hicieron creer que Andrade fue trasladada a un hospital cercano donde fue atendida antes de que lo ocurrido provocara una desgracia.

Los médicos y el personal del hospital no dejaban de comentar la “hazaña” que realizó Adriana y afirmaron que están ansiosos por saber qué es lo que hay en ese teléfono celular, señalaba la broma que en pocos minutos fue compartida por miles de personas y medios de comunicación en el mundo.

La República

jueves, 29 de agosto de 2013

Insólito: un sacerdote anunció en plena misa que será padre

El religioso de 32 años hizo el polémico anuncio ante sus fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, en la localidad de Gaviao, al leer una carta donde contaba que en 2007 conoció a la madre de la que será su hija.

La joven, quien actualmente tiene 23 años, trabaja como secretaria de una escuela.

"Con el tiempo fuimos observando que nuestra amistad tenía algo más: el amor. Pero siempre buscamos dejarlo sólo en el nivel de amistad, ya que decía que si no conseguía mantener el celibato, dejaría antes el ministerio para no escandalizar a la comunidad (...)", reveló el sacerdote.

Moreira agregó que "por ironía del destino no sucedió como yo pensaba y nos involucramos concretamente, y hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad".

En diálogo con el sitio web G1, el religioso añadió: "Quedé emocionado y lloré mucho, casi toda la iglesia lloró cuando revelé que voy a ser padre".

El cura anticipó que planea contraer matrimonio religioso, para lo cual necesita una autorización del papa Francisco.

Infobae

martes, 27 de agosto de 2013

La Justicia le concede el arresto "hospitalario" a Omar Chabán

El Tribunal Oral en lo Criminal N°29 de la Capital Federal le concedió el arresto domiciliario al empresario Omar Chabán condenado por la tragedia de Cromañón. Le impuso la obligación de permanecer en el Hospital Santojanni mientras lo requieran los cuidados especiales por su actual estado de salud y hasta tanto el tribunal ordene lo contrario en caso de alta médica por parte de los profesionales del Cuerpo Médico Forense.

En la resolución, el tribunal ordenó al Director del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz que a partir de este martes se levanten las medidas de custodia y restricción que pesan sobre el ex gerenciador de Cromañón en su internación en ese nosocomio.

La medida fue dispuesta por el tribunal debido al delicado estado de salud de Chabán, a quien se le diagnosticó un "Linfoma de Hodgkin grado IV B", que justificaba la medida solicitada, y que fue acredito por el Cuerpo Médico Forense.

Chabán se encontraba detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y actualmente internado en el Hospital General de Agudos "Donación Francisco Santojanni", cumpliendo la pena de diez años y nueve meses de prisión, accesorias legales y costas, impuesta por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

Fue encontrado culpable de los delitos de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo", en una sentencia de Casación de octubre del año pasado, pero que aún no se encuentra firme ya que está pendiente una queja ante la Corte Suprema.

Minuto Uno

Por qué se celebra hoy en Argentina el Día de la Radio

Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner.

Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental.

Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radioexperimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas.

Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra "Parsifal", de Richard Wagner.

Así se puso en marcha Radio Argentina, la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión en el país.

Terra

lunes, 26 de agosto de 2013

Susana Giménez vuelve al cine con La Mary

Hace 40 años, se estrenaba en el cine la película La Mary, protagonizada por Susana Giménez y el boxeador Carlos Monzón, con dirección de Daniel Tinayre.

Para homenajear este aniversario, el estudio Cinema Gotika se ocupó de hacerle las mejoras digitales correspondientes para que el público pueda disfrutarla en Blu-ray y DVD, además de proyectarse en las salas de cine de todo el país.
Mediante un comunicado, los encargados de realizar los arreglos explicaron: "Para llegar al increíble resultado que puede apreciarse en el demo, se está trabajando sobre negativos e interpositivos originales digitalizando o escaneando cuadro a cuadro para obtener la máxima resolución y fijeza. Se está utilizando un innovador tratamiento de limpieza seca para no someter a estrés a los materiales originales y limpieza digital cuadro a cuadro".

"La colorización se está realizando escena por escena respetando la versión original pero empatándola a estándares actuales. Para la reconstrucción de la banda se sonido contamos con la invaluable ayuda del creador de la música original, Luis María Serra".

La película, en la cual el boxeador y la actual conductora se enamoraron, dura 107 minutos, ya que cuenta con minutos adicionales.

Teleshow

domingo, 25 de agosto de 2013

Niños brasileños 'enseñan' a Rihanna y Justin Bieber a escribir en inglés

"No es Brasilian, sino Brazilian, con 'z'", escribió una de las estudiantes de la escuela en un 'tuit' dirigido a la vocalista Fergie del grupo musical Black Eyed Peas.
Las cuentas de Twitter de famosos como Rihanna, Pink, Justin Bieber y Paris Hilton están plagadas de errores ortográficos y la escuela brasileña Red Balloon, dedicada a la enseñanza del inglés, anima a sus estudiantes a enviar 'tuits' con correcciones a sus cantantes y actores favoritos.

Los pequeños, alumnos de entre 7 y 14 años de edad, han formado un grupo llamado 'Celeb Grammar Cops', algo así como 'la poli de la gramática de los famosos'.

En un vídeo difundido en YouTube aparecen comentando algunas de las faltas cometidas por sus ídolos como el uso de las palabras 'love able' en lugar de 'lovable' (adorable) o el empleo incorrecto del pronombre 'she', en lugar de 'her'.

RT

viernes, 23 de agosto de 2013

Calamaro le puso la tapa a Bohemio

De a poco se van develando detalles de Bohemio, el esperado disco de Andrés Calamaro que saldrá a la venta a partir de septiembre. Con la producción artística de Cachorro López, el álbum contará con 10 canciones, de las cuales ya conocemos Cuando No Estás, el primer adelanto. Ahora publicaron el arte de tapa del disco, realizado por el ilustrador argentino Dr Alderete.
Rock&Pop

Jamaica podría quedar fuera de los próximos Juegos Olímpicos

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, puede estar en duda para los próximos Juegos Olímpicos a menos que su nación impulse sus medidas de lucha contra el dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje anoche advirtió que Jamaica se corría el riesgo de expulsión de las grandes competiciones, si no aborda deficiencias señaladas por un ex empleado de alto rango.

WADA director general David Howman instó al gobierno de la isla investigar las denuncias del ex director ejecutivo de la Comisión Antidopaje de Jamaica que su programa de medicamentos de pruebas era totalmente inadecuado.

Renee Anne Shirley acusó a políticos y administradores de ignorar sus advertencias de que las pruebas positivas devueltas por Asafa Powell y otros cuatro atletas eran un "desastre".

Sr. Howman advirtió que si el país se negó a tomar sus responsabilidades seriamente, la AMA podría considerar que JADCO no cumple con el código, lo que podría tener consecuencias nefastas para los atletas de élite del país, incluyendo a Usain Bolt.

jueves, 22 de agosto de 2013

El protagonista de "Prison break" salió del closet

Wentworth Miller, el protagonista de la serie Prison break, hizo pública su orientación homosexual con un comunicado que emitió para rechazar una invitación a un festival de cine en Rusia.

"Gracias por su amable invitación", dijo el actor en su escrito dirigido a Maria Averbakh, director del Festival Internacional de San Petersburgo, y se describió como alguien que disfrutó visitar ese país en el pasado. "Sin embargo, como un hombre gay, debo rechazarla", agregó.

Miller se mostró preocupado por la actitud del gobierno ruso contra homosexuales y dijo que la situación es inaceptable. "No puedo participar en una ocasión de celebración recibido por un país donde la gente como yo es sistemáticamente negada de su derecho básico de vivir y amar abiertamente", afirmó.

TN

miércoles, 21 de agosto de 2013

Javier Malosetti llega a Resistencia con JM4

El sábado 24, desde las 21, Javier Malosetti presentará su nueva banda JM4, en un nuevo festival Chaco Merece Jazz, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Las entradas tienen un costo de $80, $100 y $140, según ubicación, y ya se puede adquirir en Recepción, de lunes a viernes, de 9 a 21; y los sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Además, la noche contará con la participación de invitados especiales: el grupo local The Three Stogges, compuesto por Pepo Bianucci, Fernando Gualini y Gori Leva.

Luego de cuatro años de actividad con su grupo Electrohope, y mientras se encuentra en medio de la post producción de su DVD en vivo en el Teatro Vorterix, Javier Malosetti se presenta en bajo, guitarra y voz con su nuevo cuarteto denominado JM4, compuesto por el tecladista jujeño Mariano Agustoni, que trabajó en ocasiones con el bajista Jeff Berlin; el baterista Javier Martinez Vallejos, quien integró la banda de Gillespi por varios años y el bajista y percusionista de Electrohope, Damián Carballal.

martes, 20 de agosto de 2013

Pánico en Moscú por invasión de "palomas zombies"

Desde hace varios días, y todavía más que el caso Snowden o el posible boicot internacional a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno por la política homofóbica de Vladimir Putin, un tema viene copando los noticieros y las tapas de los matutinos en Rusia: la aparición de "palomas zombies" en Moscú.

Según reportan los moscovitas, dichas aves muestran un comportamiento "temerario y aletargado", sin percibir a los transeúntes con los que se chocan volando sin rumbo, antes de morir súbitamente.

Las autoridades y los medios especularon inicialmente que podría tratarse de la enfermedad de Newcastle, común en las aves de granjas y altamente contagiosa, pero tras las primeras necropsias practicadas a las palomas, las autoridades sanitarias informaron que los animales sufrían una infección intestinal producida por la bacteria de la salmonella.

Por su parte, varios ornitólogos aseguraron que se trata de un fenómeno estacional y natural, ya que el aumento de la mortandad de las palomas es común tras la temporada de apareamiento, que comienza en agosto.

Para calmar a los moscovitas, presos del pánico por la llamada en los medios "invasión de las palomas zombies", el gobierno ruso pidió a la población que cuide su higiene y no se acerque a las aves muertas que se encuentran por centenas en las calles.

En el 2010, Moscú ya había sufrido muertes en masa de palomas, que según las autoridades en aquel momento, habían sido motivadas por el smog. Esta vez, esa explicación no tranquiliza a la población, que recurre a la posibilidad de una "guerra bacteriológica" y hasta a las predicciones del fin del mundo del mago zarista Rasputín.

Infobae

Encontraron un cadáver en la casa de Olivia Newton-John

La policía encontró el cadáver de un hombre con varios disparos en la vivienda de la cantante Olivia
Newton-John en Jupiter, estado norteamericano de Florida, según informó un portavoz a la cadena ABC.
Newton-John, de 64 años, y su marido John Easterling no se encontraban en la casa en el momento del hallazgo. La víctima sería un constructor, de 42 años, que trabajaba en el lugar. Por el momento no hay información sobre la causa de muerte.

La cantante británico-australiana está casada desde 2008 con Easterling, un empresario australiano.
Newton-John comenzó su carrera musical en los años 60 y se hizo conocida a nivel mundial al protagonizar el musical "Grease" (1978) junto a John Travolta.

lunes, 19 de agosto de 2013

Científicos australianos crean una cerveza que no deja resaca

Investigadores de la Universidad de Griffith en Australia habrían dado con la solución a la resaca: una cerveza con electrolitos (un ingrediente común de las bebidas deportivas), con lo que consiguen evitar la deshidratación.

Aunque hay un "pero": la nueva cerveza tiene menos grados de alcohol. Griffith dijo a Huffington Post que "de los cuatro tipos de cerveza que los sujetos consumían, la cerveza ligera fue lejos la mejor conservada por el organismo, lo que significa que fue la más eficaz en la rehidratación".

En su estudio, Griffith cambió los ingredientes de cuatro tipos de cervezas: dos que comercializan, una con un contenido medio de alcohol y otra muy ligera. Los investigadores observaron que los electrolitos no afectaban el sabor de la cerveza, informa latercera.com.

¿Resultado del experimento? La cerveza ligera era un tercio más efectiva para hidratar a los bebedores y evitar las resacas.

domingo, 18 de agosto de 2013

Hacker viola seguridad de Mark Zuckerberg para demostrar falla en Facebook

Facebook, pese a todos su protección de seguridad, tiene una vulnerabilidad, pero solo fue descubierta por el experto Khalil Shreateh, de Palestina, quien comprobó que permite a cualquiera publicar un enlace en otros muros de Facebook. ¿Cómo lo comprobó? 
(click para agrandar)

Su prueba era consistente y así lo informó a Faceboook, pero esta compañía, de acuerdo con la versión del programador, ignoró el problema. La firma no tomó enserio la advertencia de Shreateh, y decidió que no era un error. Tras lo ocurrido, este desarrollador usó la cuenta de Sarah Goodin, amiga del CEO de Facebook, para divulgar una captura del correo que le envió la firma.
La cuenta de Goodin tiene varios permisos, así que es imposible compartir algo directamente con ella. Pese a ello, la publicación apareció, pero de nuevo, un ingeniero de la empresa respondió que era un error. 
¿Cómo obtener la total atención? Solo se tenía que notificar lo ocurrido al propio Mark Zuckerberg. Así que publicó en su línea de tiempo, violando la seguridad de Facebook. Luego de ello le bloquearon la cuenta (por medidas de seguridad), pero la reanudaron al poco rato.
Para Facebook, el hacker no tenía suficiente información técnica en su informe. Por ello es que tampoco le pagarán la suma de 500 dólares que otorgan a los ‘white hat’ (hackers que se dedican a arreglar errores en los sistemas).

viernes, 16 de agosto de 2013

Justin Bieber va por la histórica mansión de Michael Jackson

Harto de los problemas con sus vecinos, Justin pretende mudarse a Neverland, lugar donde vivió el Rey del Pop. El cantante ya envió a su equipo a ver la inmensa mansión, que cuenta con un parque de diversiones y hasta un zoológico. 
Parece que la mala vida que está llevando en Los Angeles sería el principal motivo por el que el joven cantante canadiense se mudaría al rancho. Alejado de las continuas fiestas, enojar a sus vecinos del exclusivo barrio de Calabasas -California- o atropellar y enfrentarse a los paparazzis, comenzarían a pasarle factura a Justin.

Parte del equipo del cantante habría acudido, por orden de Justin Bieber, a ver el inmenso rancho del Rey del Pop. Situado a dos horas de donde vive Justin, Neverland se encuentra en el exclusivo barrio de Los Olivos, alejado del ambiente fiestero del centro de Los Ángeles.

Sin embargo, no todo es de color de rosas y es que el rancho además de contar con la inmensa mansión de Michael Jackson, cuenta con un parque de atracciones y un zoo que necesitan arreglos. Aunque la gran fortuna acumulada por Justin Bieber daría de sobra para que el joven pudiera disfrutar de los dominios por donde paseó su ídolo.

Diario Show

jueves, 15 de agosto de 2013

NTVG prepara su gira por Argentina

Tras la exitosa y multitudinaria presentación de El Calor del Pleno Invierno en Costanera Sur en abril de este año, los uruguayos de No Te Va Gustar regresan a nuestro país para seguir mostrando su disco por varias ciudades. Es por eso que anunciaron las fechas que tienen previstas para el mes de septiembre que incluye shows en Santa Fé, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Corrientes y Mendoza.

Mientras El Calor del Pleno Invierno se convertía en Disco de Platino tras superar las 80 mil copias vendidas sólo en nuestro país, los uruguayos conquistaron Chile, Panamá, Colombia y Ecuador. Durante octubre también girarán por Estados Unidos y México.

Estas son las fechas y ciudades confirmadas

5 de Septiembre, Gualeguaychú, Galpones del Puerto
7 de Septiembre, Baradero, Anfiteatro Municipal (con Las Pelotas)
8 de Septiembre, Baradero, Anfiteatro Municipal (con Las Pelotas)
9 de Septiembre, Rafaela, Estadio Ben Hur
11 de Septiembre, Federación, Anfiteatro Garsilazo
13 de Septiembre, Oberá, Predio de las Colectividades
14 de Septiembre, Asunción, Arena Circo – PARAGUAY
16 de Septiembre, Formosa, Estadio del Cincuentenario

18 de Septiembre, Corrientes, Club de Regatas (Parque Mitre)

22 de Septiembre, Tunuyán, Anfiteatro Municipal

Rock & Pop

Fito Páez, el gran ausente en el recital solidario en Rosario

León Gieco, Alejandro Lerner, Pablo Granados, Vilma Palma, Cristian Amado, Cielo Razzo, Fruta Deliciosa, Salta la Banca, Infierno 18 y más formarán este lunes 19 de agosto la grilla del encuentro #fuerzarosario, a partir de las 14:00 hs. en el Salón Metropolitano, a total beneficio de los daminificados por la tragedia del edificio ubicado en Salta al 2100 de esa ciudad, en la que murieron 21 personas.

Por su parte, Juan Carlos Baglietto y el Chaqueño Palavecino se excusaron por compromisos anteriores, pero se comprometieron a estar presentes el día posterior o cuando se los vuelva a convocar. Además, Fabiana Cantilo se puso a disposición y en las próximas horas podría acordar su presencia.

Sin embargo, según indica Rosario3.com, la ausencia más llamativa es la de uno de los grandes símbolos de Rosario: Fito Páez.

El empresario que convoca a los artistas, Gastón Abiad, sembró dudas sobre la negativa de Páez. “Le mandé un mail y hablé con su manager personal. Lo invitamos y él nos manifestó su apoyo pero no puede venir por algunos compromisos que tiene el fin de semana”, dijo en A diario (Radio 2).

“No sé qué compromisos tiene. Si eran el sábado o el domingo, hay un empresario que ponía un avión privado a disposición“, amplió.

Abiad consideró que Fito “es un ícono cultural que no solo es de Rosario, sino que además es de ese barrio: creció en Santa Fe y Balcarce”.

Cabe destacar que para estar el lunes a las 14 se pueden adquirir entradas en Sarmiento 780 y Rioja 1440 de Rosario. El costo de ingreso es simbólico y no está ligado a la ubicación sino a lo que cada asistente quiera aportar, y pueden ser 30, 70 ó 100 pesos.

La recaudación total será donada a la cuenta que la Fundación de la Ciudad de Rosario puso a disposición en el Banco Municipal para reunir fondos.

Ninguno de los artistas confirmados cobrará por su presentación. Ni siquiera habrá que pagar gastos de estadía y alojamiento porque empresarios hoteleros y gastronómicos recibirán a los artistas.

Exitoína

martes, 13 de agosto de 2013

Kristen Stewart busca retomar sus estudios

Kristen Stewart, considerada una de las actrices jóvenes mejores pagadas del mundo, ha decidido volver a la escuela, y así poder acceder a una carrera universitaria de Literatura Inglesa.

Según el 'Daily Mirror', Stewart ha mantenido contactos cercanos con autoridades educativas, para poder realizar un sinnúmero de cursos que le permitan graduarse de la preparatoria.
Luego de ello, la actriz estaría pensando en seguir una carrera de literatura inglesa, ya que se confiesa como una gran lectora. 
Por otra parte, su vida sentimental continúa rodeada de rumores que señalan una posible reconciliación con Robert Pattinson. Pero en lo profesional, Kristen Stewart parece más centrada. En la actualidad está inmersa en el rodaje de la película 'Camp X Ray', dando vida a una soldado enviada a Guantánamo.

Crean cerveza en sobre para preparar con agua

Se trata de una botella que permite carbonatar cualquier líquido y fue desarrollada por la empresa Pat's Backcountry.
Un invento que podría salvar a aquellos que estén alejados de un supermercado o un bar y quieran tomar cerveza, ya que presentaron un sobre que, mezclándolo con agua, la convertirá en la bebida alcohólica.

La empresa que desarrolló este invento fue la estadounidense Pat's Backcountry, quienes crearon un sistema que se basa en una botella de plástico llamada Carbonator y que se trata de un recipiente a presión pensado para convertir cualquier tipo de líquido que tenga en su interior en una bebida carbonatada.

De esta manera lo único que hay que hacer es volcar un sobre con una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico que la vuelve gaseosa y, después, otro sobre que contiene el sabor de la cerveza con una consistencia de jarabe.
Como resultado da una pinta de cerveza con una graduación alcohólica de 5.2 grados.

Minuto Uno

lunes, 12 de agosto de 2013

Matias Perego expone "Somos Muchos" en Corrientes


 El artista Matías Perego presenta sus obras más recientes en la exposición "Somos muchos". Inaugurada el pasado miércoles 31 de Julio, permanecerá un mes  a la espera de los visitantes que deseen acercarse hasta el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Vidal de la ciudad de Corrientes.

Hasta el 31 de Agosto en San Juan 634 de lunes a viernes de 8 a 20.30 y los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

La madre de Cerati puso la voz para un emotivo mensaje en su cumpleaños

Desde que Gustavo Cerati sufrió un ACV en mayo de 2010, cada noticia sobre él es una mínima señal de esperanza sobre su presente.

Este pasado domingo electoral, el músico cumplió 54 años y las muestras de afecto de sus fanáticos y amigos se multiplican. Aunque llamó la atención del mensaje de su madre Liliana Clark, en una obra del artista plástico Gustavo Masó.
La mujer puso su voz en "Conexión intrauterina", la creación del artista. "Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejarDesde que Gustavo Cerati sufrió un ACV en mayo de 2010, cada noticia sobre él es una mínima señal de esperanza sobre su presente.

"No tiene que ver con la música de Cerati, a quien reconozco como una de las mejores voces argentinas, ni con fanatismo alguno. Es una obra absolutamente autobiográfica, que simboliza el nacimiento, para la que surgió su imagen sin que la eligiera. Sólo apareció", dijo el artista a Clarín.

sábado, 10 de agosto de 2013

El Indio Solari muda su show y habrá más entradas

Carlos "el Indio" Solari batió su propia marca con la venta en tiempo récord de 50 mil entradas para su show en Mendoza, que estaba pautado para el próximo 14 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Pero el fanatismo de sus seguidores pudo más y, además de agregar una fecha, el ex líder de Los Redondos resolvió cambiar de sede para el encuentro.

El show de Solari en Mendoza fue anunciado por el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, a finales de abril, pero nadie podía imaginar entonces que las localidades se agotarían, que la producción tendría que agregar otra fecha -planeada para diciembre- y, más recientemente, que habría que cambiar de lugar para el show: el nuevo escenario será el Autódromo José Ángel Penna, ubicado en la ciudad de San Martín, a 50 kilómetros de la capital provincial.

A raíz del cambio de locación -el segundo en lo que va desde el anuncio del show- a partir del martes que viene saldrán a la venta 50 mil entradas para completar las 100 mil localidades disponibles en el autódromo. El precio de las mismas será de 300 pesos, con lo que aquellos fanáticos que pagaron 400 por una platea en el Estadio Mundialista recibirán los 100 que les corresponde como vuelto.

Minuto Uno

viernes, 9 de agosto de 2013

PASO: ¿Qué está permitido y qué está prohibido hacer el domingo?

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, precisó cuáles son los actividades que están prohibidas el día de la elección, en el marco de la veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

A partir de las 0 del domingo, no se puede:

  • hacer espectáculos al aire libre
  • hacer reuniones de muchas personas
  • haber actividad política a menos de 80 metros de los centros de votación
  • vender bebidas alcohólicas: los locales corren el riesgo de ser clausurados


Tullio informó por Radio 10 que "supermercados y shoppings estarán abiertos", mientras que "los cines abrirán después de los comicios".

Consultado sobre el proceso electoral, el funcionario aclaró que "sin documento no se vota" pero que "se puede votar con el DNI en todas sus formas".

"Si figura en el padrón con el nuevo documento tiene que ir con el nuevo documento", agregó. Es decir que cada persona votará con el documento de identidad más actualizado que posea.

Este domingo 30.530.000 ciudadanos están habilitados a votar en 90.600 mesas, con un total de 131 mil autoridades de mesa.

Minuto Uno

jueves, 8 de agosto de 2013

Charly en el Colón: Ya están las entradas

Charly García se va a dar el gusto –y nos va a dar el gusto a nosotros- de hacer dos shows en el Teatro
Colón. El 23 y 30 de septiembre presenta Líneas Paralelas (Artificio Imposible), un espectáculo pensado para el escenario en el que se va a realizar. “Es una recorrida por pasajes de mi música, entrelazada armónicamente, evitando la tercera nota del acorde y con unos láser que generan la forma de una pirámide”, explicó Charly en una entrevista a la revista Billboard.

“La idea se me ocurrió el día que conocí a Yoko Ono y le pregunté por qué una vez había visto rayos que salían de mis manos y pegaban contra la pared en dos líneas paralelas que parecía que en el cuarto de al lado se podían juntar. Ella me dijo que era la antimateria, como el triángulo de las Bermudas o el sexo de la mujer”, así surgió la idea de Líneas Paralelas que tendrá a Charly, a su banda y a una orquesta sinfónica acompañando.

Suena como una puesta en escena más que interesante. Habrá que ir a verla. La buena noticia es que las entradas ya están a la venta. Primero hay una preventa exclusiva para los clientes de un banco y a partir del 15 de agosto van a estar disponibles para todos. Eso sí, te aconsejamos que ahorres un poco o que pidas ayuda a alguien porque los precios son bastante altos. Las entradas arrancan a $ 260 en Paraíso de Pie, que es en el último piso del Colón. Las ubicaciones más caras están en el Palco Central Bajo y en la Platea con un valor de $ 1850.

Rock & Pop

Vietnam: Encontraron a dos hombres que permanecieron 40 años en la selva

Un padre y su hijo sobrevivieron 40 años aislados del mundo en medio de un bosque de Vietnam. Los dos hombres fueron dados por desaparecidos durante la Guerra de Vietnam y recien hallados este miércoles por habitantes de la provincia de Quang Ngai, en el centro del país.

Ho Van Thanh, de 82 años, y Ho Van Lang, de 42 años, sólo vestían taparrabos hechos con cortezas de árboles y sobrevivieron recolectanto frutas, cultivando vegetales y cazando animales salvajes. Los "hombres de la selva" vivían en una choza ubicada a cinco metros del suelo en un árbol. Los hombres fabricaban sus herramientas con elementos encontrados en el bosque y sólo hablaban algunas palabras del idioma de la etnía Kor.

Según pudieron descubrir los investigadores, Ho Van Thanh vivía una vida normal en el pueblo de Tra Kem hasta el trágico día en que su madre y dos de sus tres hijos murieron en la explosión de una mina antipersonal. Se sospecha que, debido al shock, el hombre huyó del conflicto con su nene de dos años y buscó refugio en la jungla.

Padre e hijo fueron confiados a los servicios sociales, que les practicaron un chequeo médico y empezar un proceso de reinserción social.

TN

miércoles, 7 de agosto de 2013

El juicio oral por Walter Bulacio ya tiene fecha

El tribunal oral número 29 fijó el inicio del debate por el fallecimiento del adolescente tras un recital de Los Redonditos de Ricota en 1991. Un ex comisario es el único imputado.

El tribunal oral número 29 fijó para el 24 de setiembre próximo el inicio del juicio oral y público por la detención ilegal y posterior muerte del adolescente Walter Bulacio tras un recital de Los Redonditos de Ricota en el estadio Obras Sanitarias en 1991.
La causa, que lleva más de dos décadas tramitando en los tribunales, y que mereció incluso la condena internacional hacia la Argentina, tendrá como único imputado al ex comisario Miguel Ángel Espósito, quien está acusado de "privación ilegal de la libertad" más no por "homicidio".
El juicio estará a cargo de los jueces Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Alejandro Litvack.

Minuto Uno

Llega “Cuatro”, el documental de Green Day

Con la llegada del nuevo disco, "¡Tre!", aparecerá también este material audiovisual que muestra a la banda durante el proceso de grabación. 

El gran trabajo ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tre! de Green Day tiene un cierre de lujo. Un documental muestra las curiosidades de la grabación de estos discos y todos los detalles de la gira del grupo por Estados Unidos.

Se espera que la película se publique junto al último material de la trilogía, el 26 de agosto. Tim Wheeler fue el director, reconocido por su trabajo en el documental de The White Stripes “Under great white northern lights”.

TN

domingo, 4 de agosto de 2013

Jackass regresa con Bad Grandpa

A tres años de Jackass 3D, el equipo de bromistas más jodidos y al mismo tiempo bobos de la televisión vuelve a la pantalla grande con una nueva producción hilarante: Jackass Presents: Bad Grandpa. Johnny Knoxville protagoniza esta cuarta entrega encarnando al viejo Irving Zisman, su personaje de 85 años que derrapa y delinque como pocos junto a su pequeño nieto, interpretado por Jackson Nicoll.
Dirigida por Jeff Tremaine, que coescribió el guión junto a Knoxville y Spike Jonze, Bad Grandpa incluye aventuras y junto a gente real, enmarcada en situaciones también reales, lo que la hace aún más divertida.

Rolling Stone

viernes, 2 de agosto de 2013

Presentación oficial del Taragüí Rock 2013

En conferencia de prensa, el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, junto al Director de Juventud de la Provincia, Cristian Gane, y el coordinador del Taragüí Rock, Agustín Pacheco, compartieron precisiones de lo que será el principal festival de rock de la región, confirmando las bandas nacionales que actuarán en esta nueva edición y explicando las instancias pendientes para las bandas de esta parte del país que compiten por un lugar en la programación de este exitoso evento.


El padre de la oveja Dolly dijo que podría clonar un mamut

Ian Wilmut, el científico de la Universidad de Edimburgo que lideró la clonación de la oveja Dolly, reveló que cada vez hay más posibilidades de poder ver a un mamut vivo. Lo que se necesita es mejorar las técnicas que existen en la actualidad.

Con las técnicas que existen en la actualidad, según explica Wilmut, no ve posible que se pudiese llegar a clonar a un animal como un mamut.

"Siempre fui escéptico acerca de toda esta idea, pero creo que si se pudiera superar el primer obstáculo, es decir, obtener células viables de mamut, se podría hacer algo útil e interesante", le reveló Wilmut al periódico The Guardian.

La discusión de la clonación de un animal extinto hace más de 10 mil años fue porque últimamente se recuperaron varios cuerpos de mamut en buen estado de conservación en Siberia, lo que les prendió la lamparita a los científicos, que rápidamente tuvieron la idea de clonarlos.

MinutoUno

jueves, 1 de agosto de 2013

Caña con ruda: a los débiles se los lleva agosto

Como cada año en Corrientes, la agencia del recordado "Gordo" Colombo recibió tanto a amigos como a extraños para cumplir con la tradición de la caña con ruda. 
Allí estuvimos para mostrar la popular historia, de la que también se hicieron eco los medios nacionales hace tiempo: una agencia de quiniela que por un día parece no importarle que la gente que ingresa al local juegue su número, sino que invita al público en general a que se sumen a la popular tradición que intenta espantar los males del mes de agosto.
El 1º de agosto se comienza con el brebaje de caña macerada con ruda, que - según el imaginario popular - "trae suerte para el año" y "salud para que las pestes de agosto no te lleven". El trago debe beberse de una sola vez, sin embargo hay quienes hablan de tres y siete tragos también. La caña se macera durante nueve lunas llenas con ruda, una hierba curativa muy propagada en estas tierras.

Cómo será el nuevo programa de TV de Andy Kusnetzoff


El programa Extreme Makeover: Home Edition es un exitoso ciclo probado en varios países del mundo. El formato consta de un grupo de arquitectos y diseñadores de interiores que se ocupan de remodelar las casas de las personas que resultan seleccionadas por la producción, mejorando el aspecto de sus viviendas como así también su calidad de vida, en sólo una semana.

Este ciclo tuvo su primera temporada en su versión para Latinoamérica y contó con el cantante mexicano Benny Ibarra, la periodista colombiana Sonia Velásquez y el arquitecto argentino Leo Gaetani como anfitriones.

Para su segunda temporada su conductor será Andy Kusnetzoff, quien ya empieza a ausentarse de su programa Perros de la calle, en Radio Metro, porque está en pleno proceso de grabaciones.

La producción corre por cuenta de Endemol y la temática tiene relación con la movida solidaria que Andy viene llevando a cabo. Hace pocos días, estuvo recibiendo donaciones durante todo el día en la radio con el fin de ayudar a los más necesitados.

Según informó el diario Crónica, en esta oportunidad, serán ocho las familias seleccionadas y la primera será una de La Plata, golpeada por la terrible inundación que sufrieron allí.

Este reality, que en Estados Unidos se emite por la cadena ABC, ganó un premio Emmy y el reconocimiento en varios países.

En Argentina, se verá a partir de septiembre por el canal Infinito, aunque hay conversaciones con Telefe y El Trece para que más adelante salga en una señal de aire.

Teleshow

Archivo del blog