domingo, 3 de noviembre de 2013

La innovación de los vasos reciclables en el próximo Cosquín Rock

Cualquiera que haya asistido a Cosquín Rock habrá visto el predio de Santa María de Punilla sembrado de enormes vasos plásticos vacíos. Esa imagen tan típica del festival y de otros eventos de esta envergadura, ya no se verá en la edición 2014: Cosquín Rock será el primer eco–festival, o por lo menos el primero en la Argentina que utilizará vasos ecológicos para el expendio de bebidas.

¿De qué se trata la iniciativa? Al ingresar al predio, el público deberá comprar su vaso ecológico, que luego llenarán en las distintas barras ubicadas en el enorme predio. Claro que no será el mismo vaso durante todo el día sino que en las barras cambiarán uno vacío por otro limpio y lleno, pero siempre el espectador tendrá su vaso a mano.
A la salida, podrán volver a cambiarlo por dinero (a menos que alguien quiera quedárselo como un eco-souvenir de esta edición). Marcelo Oliva, de la productora que organiza el evento, asegura que es una movida que ya se está implementando en el mundo pero que por primera vez aplicarán en la Argentina. Con esta decisión, se ahorrarán kilos y kilos de residuo plástico en cada jornada.

Además, adelantaron que habrá cambios importantes en el ingreso al predio de Santa María, lugar en el que desde hace varios años se realiza este evento, tras la mudanza de la comuna de San Roque. Cuando quedan pocos días para que se dé a conocer la grilla definitiva, tanto del escenario como de las alternativas que se sumarán en el predio, confirmaron que sigue la venta del abono especial que incluye la remera de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario