martes, 26 de noviembre de 2013

Mercado Libre deberá pagar un juicio por vender entradas robadas para un show de Cerati en 2006

La Corte Suprema confirmó una condena civil contra el sitio de ventas Mercado Libre por la comercialización de entradas robadas para un recital del músico Gustavo Cerati en 2006.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, declaró "inadmisible" un recurso de queja presentado por los abogados de Mercado Libre contra un fallo de la Cámara Civil que la condenó a pagarle unos $40 mil a los damnificados.

Según surge del expediente, el 15 de junio de 2006 los hermanos Patricio y Enrique Claps compraron a través de Mercado Libre entradas para un recital de Cerati en Obras Sanitarias del 18 de ese mes.

Pero cuando llegaron al acceso, fueron detenidos porque las entradas habían sido denunciadas como sustraídas por los organizadores del espectáculo, por lo que se inició una causa judicial en la que los hermanos fueron finalmente declarados inocentes.

Como contrapartida, iniciaron una causa civil por "daños y perjuicios" y obtuvieron la condena del vendedor de las entradas, pero en primera instancia Mercado Libre había sido exculpada porque sólo había intermediado en la transacción.

Sin embargo, la Sala K de la Cámara Civil consideró que el sitio de internet cobra "un cargo por publicación y un cargo por venta", es decir que "lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí". Ahora, la Corte ratificó ese criterio y dejó firme la sentencia.

Minuto Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario