miércoles, 9 de octubre de 2013

$75 millones de dólares por tres episodios más de Breaking Bad

La empresa en cuestión es DreamWorks. Iban a ser presentados en 30 partes de seis minutos y para dispositivos móviles.

Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de DreamWorks, llegó a ofrecer US$75 millones por tres episodios adicionales de Breaking Bad, propuesta que rechazaron.

Esos nuevos episodios, según anunció en una de las conferencias más esperadas de la feria de contenidos audiovisuales MIPCOM, tenían que lanzarse divididos en 30 partes de seis minutos cada una, y estar disponibles, de pago, para dispositivos móviles.

"En mi cabeza no había ninguna duda de que habría seis, siete, ocho millones de personas que comprarían esos episodios. Cuando salieran todo el mundo los estaría esperando", indicó desde Cannes, localidad que desde el pasado lunes y hasta este jueves celebra ese encuentro.

La propuesta se le ocurrió a seis semanas del alabado final, cuando, según reconoce, "no tenía ni idea de cómo iba a ser", y aunque fue rechazada por sus productores, que no querían pervertir la serie por motivos económicos, Katzenberg mantiene que en ese tipo de formatos hay todavía un gran nicho de mercado.

Los tiempos de espera, tal y como se conocían antiguamente, desaparecieron, y ahora la gente recurre a esos tiempos muertos para usar sus teléfonos móviles, por lo que ofrecer contenido de calidad para ese tipo de momentos es una vía que a su juicio debería explorarse.

"Cuanto mayor sea la calidad de lo que los llena, más pagará la gente", añadió el directivo, que alabó el trabajo que ya está haciendo al respecto Awesomeness TV, perteneciente a su grupo.

Minuto Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario