martes, 1 de octubre de 2013

Encontraron un cortometraje perdido de Los Tres Chiflados

El corto, que se creía destruido en un incendio de 1967, estaba en manos de un coleccionista australiano. Ahora será editado para su estreno final.

A 80 años de su rodaje, un cortometraje de “Los Tres Chiflados” será por fin estrenado. “Hello pop”, un corto del trío cómico que se creía perdido en un incendio de 1967, fue hallado en manos de un coleccionista de películas australiano y ahora será editado para su estreno final.

"Hello Pop" fue rodado por la MGM en Technicolor, en septiembre de 1933. Hasta ahora se creía que la cinta se había quemado en la bóveda de los estudios Culver City, en el que también se perdieron la mayoría de las tomas que quedaron finalmente eliminadas de la película "El Mago de Oz". 

Sin embargo, un coleccionista de cine australiano se contactó con el proyecto Vitaphone, basado en Nueva Jersey y cuya misión es completar los faltantes de bandas sonoras perdidas. 

"Es una lección de que uno nunca debe perder las esperanzas de hallar películas supuestamente perdidas", señaló Ned Price, de Warner Bros, quien trabajó en varias ocasiones con el Vitaphone Project. 

"Los tres chiflados", cuya popularidad en América Latina supera a la que tienen en su país natal, Estados Unidos, protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión.

La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario