sábado, 23 de febrero de 2013

El fenómeno del Harlem Shake: se jubila PSY


Si hay algo que caracteriza a internet es la capacidad de divulgar. Ya sean ideas, pensamientos, sucesos y también tendencias. Recordamos todos lo que pasó en 2012 con el intérprete coreano PSY y 'baile del caballo', un video cuya viralidad lo convirtió en lo más reproducido en la historia de YouTube. 

Este 2013 nos trae novedades. Puesto que el público no sólo se renueva, sino que se aburre, hay una nueva moda entre aquellos que esperan que les marquen el paso. Se trata del Harlem Shake, un fenómeno del movimiento que combina puras irreverencias al baile. El remix que empujó desde los sótanos underground de NYC un joven que se hace llamar Baauer alcanzó una popularidad en la web y desató la locura. Si bien el Dj neoyorquino ya era conocido en el mundo under de la electrónica, lo viral de miles de videos de todas partes del mundo seguro lo tomó por sorpresa. 

El pasito consta en que...no hay pasito! Puede que enmascarado o no, pero siempre es un solo individuo moviéndose. Con el correr de los segundo y la arenga del remix, una multitud completa la pantalla con la única consigna de no dejar de moverse frenéticamente.  

"Honestamente, estoy simplemente feliz de ver que la gente se vuelve loca con las cosas que hago", dijo Baauer a los fans en una sesión de chat en Reddit.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario