miércoles, 18 de septiembre de 2013

Según estudio, smartphones y tablets poseen más gérmenes que un inodoro

Lo reveló un estudio realizado por el grupo de consumidores Wich? quienes explican que los usuarios utilizan los dispositivos sin haberse lavado las manos previamente.

Las pantallas táctiles de los smartphones y tablets tienen más gérmenes que un inodoro, reveló un estudio realizado por un grupo de consumidores llamado Wich?. Por ejemplo, en un teléfono se pueden encontrar 600 unidades por hisopo (en un inodoro hay solo 20) de la bacteria Staphylococcus aureus, que pueden generar vómitos y diarrea.

El estudio, citado por el Daily Mail, reveló que además encontraron enterobacterias, donde se incluyen bacterias como la E. coli y salmonela. Ocho de las 30 tablets analizadas tenían un alto riesgo de más de mil unidades de enterobacterias por hisopo y se hallaron niveles en siete de los 30 teléfonos inteligentes estudiados.

Los asientos tienen normalmente menos de diez unidades por hiospo de enterobacterias. Esto, además de la higiene de los productos, también se debe a que, según los que realizaron la investigación, se debe a que las empresas desalientan a sus usuarios a limpiar las pantallas porque pueden dañarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario