lunes, 2 de septiembre de 2013

El encantador rock uruguayo del Cuarteto de Nos

Foto: Guille Dávalos
Clase magistral de rock y postura sobre el escenario la desplegada por la banda uruguaya, de escala en Corrientes casi coronando una extensa gira por las provincias argentinas. El show del Cuarteto de Nos estaba previsto a las 20 horas de un sábado por la noche que invitaba a recibir la refrescante brisa de la costanera de Corrientes. Sin embargo, vaya uno a saber por qué inexplicada razón una larga fila se conformó fuera del local bailable mientras se escuchaba la  fugaz prueba de sonido, pasada la hora señalada para el comienzo del show.

Como coronación de la tridente discográfico Raro - Bipolar - Porfiado, la legendaria agrupación de Montevideo integrada en la actualidad por Roberto Musso - Voz, guitarra rítmica (1980-presente), Santiago Tavella - Bajo (1980-presente), Álvin Pintos - Batería (1984-presente), Gustavo "Topo" Antuña - Guitarra solista (2009-presente), Santiago Marrero - Teclados (2009-presente) giró por distintas provincias argentinas, punto de encuentro incluído: Corrientes.

La concurrencia, ya alborotada desde antes de entrar al recinto, vibró y acompañó enérgicamente cada interpretación. Celulares y cámaras por doquier en el aire, capturando instantes entre el trabajo de luces de gran impacto visual y la humareda que se desplegaba. Dato característico de la efervescencia de una noche como estas: es muy factible que un gran porcentaje de la masa presente coree con mayor fuerza los temas más recientes. Y más allá de repasar un repertorio variado pero adherido a sus hits, esto habla del buen momento que vive la banda, con sus varios años entre discos y escenarios. En entrevistas recientes, en una forma tan irónica como realista compartieron una verdad: "el éxito es el resultado de un proceso". Fuera de las fronteras de su Uruguay natal, la banda alcanzó picos de popularidad en los últimos años, con discos perfectamente logrados y canciones emblematicas, que los llevaron a conseguir dos Grammy Latino (Mejor álbum pop rock y Mejor canción de rock).

Colorido, vistoso y potente, el espectáculo se vio mínimamente interrumpido por alguna que otra dificultad con la marea de cables y enchufes. Al calor dominante del fin de semana, había que multiplicarle el cálido sentir de parte de los fanáticos y eventuales miembros del público un recibimiento más que afectivo y rockero.


Mientras tanto, así anticipan en la web su próximo show en casa, el 26/10 en el Velódromo Municipal de Montevideo, previa tocada en Venezuela unos días antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario