sábado, 27 de julio de 2013

Uno de los creadores de los Simpsons donará toda su fortuna

Sam Simon, de 58 años, co creador de Los Simpsons y gravemente enfermo con un cáncer de colon terminal, decidió donar toda su fortuna a la caridad.

El patrimonio de Simon incluye lo ganado luego de la popular serie televisiva, como sus trabajos “Anger Management” y “The Drew Carey Show”, al punto que el escritor y productor admite no saber ni el importe total de su riqueza, ya que continúa ganando “decenas de millones” en regalías al año.

Este gesto inusual se da en un genio como Simon, quien, con 58 años, no está casado ni tiene hijos, y ha sido un filántropo toda su vida. Tiene la Fundación Simon Sam que se encarga de personas y perros hambrientos, por una suma de 23 millones de dólares en 2011, así como ha colaborado con otras tantas, destinadas a los niños y sectores desprotegidos de la sociedad.

“Tengo más dinero del que estoy interesado en gastar y todos en mi familia están cuidados. Disfruto de esto”, dijo y con fuertes críticas al mundo frívolo de Hollywood, agregó: “Una gran cantidad de organizaciones benéficas gastan un millón de dólares en un evento para recaudar 15 mil. Hacen algunas cosas grandes y luego se desvían de la misión”.

Simon finaliza: “Tuve una operación de urgencia de colon y me volví muy cerca de la muerte y se volvió mucho más importante para mí para establecer cosas para el futuro. Y consultando, esto es algo que viviré después de que me haya ido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog